CARTA ABIERTA Al Padre JOSE PALMAR
Fecha Lunes, 18 febrero a las 15:44:17
Tema Noticias


 
 


CARTA ABIERTA
Al Padre JOSE PALMAR
 
 
Estimado (aún) Padre Palmar:
 
Ante todo reciba un cordial saludo, sin solicitud de bendición , no vaya a ser que después que me bendiga aparezca en la prensa que no es sacerdote, o que cuando recibió su ministerio fue engañado o tomado por inocente.
Amén de lo anterior, me dirijo a usted a los fines de hacer expresivo mi pensamiento respecto a su persona, el cual, estoy seguro, comparten muchos venezolanos; y si no lo comparten, no importa, igual se lo tengo que decir.
Sabe Padre Palmar? Desde que lo conocí a través de los medios de comunicación social, siempre quise comunicarme con usted!. Desde aquél día cuando lo vi llevando esa CARRETILLA cargada de no se cuantas DENUNCIAS (creo que 63) y muchos anexos (unos 16 aproximadamente) en contra de PDVSA, parte de su directiva y alguno que otro personaje relacionado o vinculado con la estatal petrolera, me dije,…. ”ese cura se las trae…, el hombre no tiene miedo y esa actitud valiente hay que apoyarla..” (Comillas y cursivas mías); menos mal que no lo hice, de lo contrario, dónde estuviera yo?  . Así comencé a seguir sus pasos respecto a ese tema con mucho interés, pidiéndole a Dios que lo cuidase siempre (porque yo si creo en él), y que todo llegase hasta las últimas consecuencias con el fin último que prevaleciera la verdad en todo esto, y en caso de haber culpables, éstos fueren castigados con todo el peso de las leyes de nuestra República. De repente, para resumir y no cansarlo con mis lamentos; sin ton ni son, aparece usted por quincuagésima novena vez en los medios ( tal como a usted le gusta), pero esta vez diciendo que fue victima de engaño y sorprendido en su buena fe, retractándose en consecuencia, en sus serias acusaciones y denuncias, porque sencillamente las pruebas que usted llevó al proceso resultaban inoficiosas, ya que las mismas fueron desvirtuadas por un informe previo emanado de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, mediante el cual se exculpaba a sus eximputados y usted no lo sabía. Atrás quedaron los temas de sobrefacturación de tanqueros de transporte de combustible, la doble cedulación, narcotráfico y amenazas con paro petrolero, entre otros que usted mismo comentó. Recuerdo que salio, OOTRAAA VEEEZZZZ en los medios, para anunciar que llegaría a Caracas la hecatombe de la moral, dada la cantidad de pruebas y denuncias en contra de otros representantes del Poder Público nacional, para así seguir contribuyendo al adecentamiento de la función pública en nuestro país,,,,,y que paso?,,..Pues lo que debe pasar cuando se acusa o se denuncia sin base legal, sin pruebas, sin documentos y sin siquiera la certeza y el convencimiento que lo que se afirma o se niega es cierto o es falso, o sea, es decir, NADA PASÓ!
 
         Estimado párroco de Sierra Maestra,…orar es la expresión más alta de la condición espiritual e inteligente del ser humano y en eso estamos de acuerdo. Cuando oramos o rezamos, estamos ejerciendo nuestra espiritualidad, nuestra condición de seres creados a imagen y semejanza de Dios; pero si nos equivocamos en la letra de la oración, con bajar el tono de la voz, para no desentonar en misa, es suficiente para enmendar el error. En cambio, distinguido hombre de iglesia, ir a un juicio a denunciar, señalar, acusar o de cualquier forma atribuirle a alguien la comisión de un hecho punible, sin que medie la certeza y la seguridad en lo que decimos, constituye un acto de suma irresponsabilidad y de secularismo, tan reprochable o más que las propias denuncias hechas, acto respecto del cual hay que asumir las consecuencias que de allí se deriven, y que, en su caso particular, siendo usted un representante de Dios en la tierra, pone en tela de juicio, sin duda alguna, la credibilidad de su persona y la de su ministerio.
 
Que opinaría por ejemplo Mateo 4:4 (BAD); o Juan 6:63 (LBLA), 8:31-32 (RVR60); o Lucas 8:18; o Pedro 3:15, respecto a su actitud? Usted se ha preguntado eso? Qué hubiese dicho o pensado el Papa Juan Pablo II sobre gente como usted, cuya conducta no es precisamente el ejercicio de su misión en la tierra? Que diría el Papa Benedicto XVI, nuestros Cardenales y Obispos, así como las altas autoridades de la Iglesia Católica de nuestro país? ¿Cree usted Padre Palmar, que después de haberse ganado la confianza y el respeto de los fieles, para construir juntos el mundo que queremos, de hoy para hoy nos dice que no son así las cosas que pregonó, que se equivocó, que lo engañaron, que lo tomaron por sorpresa y qué se yo cuantas cosas más?. Se ha preguntado qué pensamos ahora de usted quienes lo hemos visto un sin fin de veces en televisión, como el insigne luchador y colaborador de la justicia tanto terrenal como divina?
 
Su conducta Padre, equivale a que nos dijesen hoy por ejemplo, que no es así el Avemaría, tampoco la Señal de la Cruz, el Credo o el Salve e incluso el Padre Nuestro y que todo eso es pura retórica acompañada de psicología para ideologizar a unos cuantos pendejos..! Se imagina usted eso? No Padre Palmar, creo que ese no es el camino. Entiendo que por la verdad murió cristo, y que por ella debemos vivir y luchar, pero no de la manera como usted trata de conseguirla! A costilla de quién o de quiénes? De que forma? De cuál modo? La próxima vez, piense, analice, estudie y reflexione primero. La verdad, Padre Palmar, es cierto que al conseguirla nos transforma y nos libera, pero antes puede hacernos sentir miserables!. Disculpe que le haya dicho mi verdad en público. Sin otro particular al cual hacer referencia, me suscribo de usted,
 
                                   Atentamente,
                                             
 
                                                   Un tonto fiel creyente:
 
                                             
  GILBERTO REYES KINZLER
  C.I. V-8.818.227
  Teléfonos: 0244-3226472 / 0414-4914676
  e-mail: gilberto@reyeskinzler.com
  La Victoria, estado Aragua.
 






Este artículo proviene de ...:: ViaLegal.com.ve
http://www.vialegal.com.ve

La dirección de esta noticia es:
http://www.vialegal.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=13